Es una cafetera generosa en sus posibilidades de preparación, nos da una infusión con algo de crema, aromática y concentrada en sabor, es decir, un café bastante fuerte.
Los dos conos de aluminio o acero inoxidable unidos por un porta filtro central reciben distintos nombres: se los conoce como Cafetera Moka, Italiana, Macchinetta, Napolitana o Greca.
La base que recibe el agua y se coloca sobre el fuego tiene el diseño de un octágono para que el calor se difunda de manera pareja.
El agua, la cantidad y el tipo de café son claves para conseguir un buen resultado. Por eso te compartimos algunos tips para tener en cuenta al utilizar la moka en casa:
Llena la parte inferior de agua caliente hasta la válvula de seguridad, sin cubrirla.
Para una cafetera de 6 tazas, un estimado a utilizar serian unos 18gr de café con una molienda fina.
Coloca el café en el filtro y distribuye. No lo presiones, ya que lo importante es que el agua pueda pasar con facilidad a través del café.
Enrosca las 2 partes de la cafetera.
Pon la cafetera a fuego medio/alto, destapada.
Cuando veas que el café está subiendo, baja el fuego. Cuando empiece a burbujear (aunque no haya subido por completo), baja la tapa y retira del fuego.
Remueve el café para homogeneizar.
¡Disfruta!
Ten presente que para tener un café perfecto, siempre será mejor comprarlo en grano, recién tostado, y molerlo en casa.
Deberías asegurarte de que no hace más de dos meses que el café ha sido tostado, que se vea la fecha de tueste. Esto solo lo podemos saber si compramos en un distribuidor local de café de especialidad. Así disfrutarás de un café fresco, “el café recién tostado tiene un potencial inmenso”.
Si no tienes un molinillo de café en casa, cómpralo con una molienda ajustada a tu cafetera y en cantidades pequeñas que te duren solo un par de días.
DISFRUTA CAFÉ
Café De Origen y Métodos de Preparación
¡Una verdadera experiencia en cada taza!
Kommentare