top of page

¿Qué ventajas tiene moler el café en casa?



Los amantes del café aprecian cada matiz de esta deliciosa bebida y cuidan cada detalle del proceso para disfrutar de ella al máximo. Y, obviamente, son conscientes de que lo que determina la calidad de una taza de café es la materia prima: los granos, cómo están tostados y cómo están molidos.

Sí, puede resultar más cómodo comprar el café ya molido, pero adquirirlo en granos y hacer ese paso en casa es parte del ritual de preparar un buen café. Y tiene más de una ventaja.

En primer lugar, el café en grano se conserva mucho mejor. Puede permanecer almacenado durante semanas y no alterarse lo más mínimo ni ver reducidas sus propiedades. No sucede lo mismo en el caso del café molido: una vez que los granos se convierten en polvo, es una cuestión de días que la materia prima se deteriore y pierda su fragancia. Además, al moler el café, éste entra en contacto con el aire y comienza un periodo de oxidación que hace que, poco a poco,vaya perdiendo su sabor y su aroma.



Eres muy libre de tomar tus decisiones propias, nosotros con el post queremos ayudarte a que tomes la más beneficiosa para tu café, si quieres tomarlo con todo el aroma y el sabor recuerda siempre comprar un café en grano y muele en casa justo antes de disfrutarlo.



68 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page