top of page

¡Tips para preparar un rico café en cafeteras eléctricas!

El sabor de un café siempre es muy variado, sin embargo cuando se prepara en las cafeteras eléctricas, este suele ser muy similar. Tal vez a esto se deba el aprecio a este electrodoméstico básico en la cocina de algunos hogares e incluso en lugares de trabajo.

Desde que estas ingeniosas máquinas comenzaron a fabricarse, se volvieron las más adquiridas entre los fanáticos al café, su popularidad aumentó tanto que es muy común encontrarlas en diversas tiendas departamentales y también en algunas tiendas de artículos para oficina.

Pero, ¿Cómo funciona una cafetera de goteo? Éstas trabajan a base de energía eléctrica y básicamente lo que hacen es calentar el agua para después pasarla a través de los granos de café (previamente molidos, colocados sobre un filtro) para finalmente obtener de ellos el delicioso líquido.


Lo primero es llenarla de agua (puede ser purificada o de grifo) hasta donde te indique la marca, ya que una de las funcionalidades de estas máquinas es hervirla, pero puede ser muy útil añadir agua ya caliente y reducir el tiempo de preparación.


El segundo paso es colocar la jarra en la placa metálica o en la base temperada y disponer del café molido en el dispensador sobre el filtro previamente acomodado y humedecido, la medida recomendada es entre 40 y 60 gramos de café por cada litro de agua, todo dependerá de la intensidad de sabor que se desee.


El tercer y último paso es encender y configurar la cantidad de tazas, la cafetera hace su magia por sí sola. La primera señal de que todo está funcionando correctamente es oír un tipo de “gorgoteo”, lo que quiere decir que el agua está hirviendo y ya se comienza a mezclar con los granos molidos. Cuando la cafetera deja de hacer ruido significa que el café está dispuesto para ser servido.

Tips a tener presente:

Es importante que al terminar de usarla limpies el depósito de café para que no se produzcan hongos o bacterias.


El tipo de molienda es medio, anímate por tu mismo moler tu café y disfrutar un paso más de todo el proceso.


No utilices más de una vez tu filtro de papel pues obtendrás malos resultados. Y recuerda, retirarlo apenas termines, de lo contrario el agua que hay en el filtro seguirá goteando y afectará en tu bebida de forma negativa.


Utiliza una cuchara sopera para tus mediciones o una gramera para obtener siempre los mejores resultados.


Por último te recomendamos nuestro cafés de especialidad para llevar tu experiencia a otro nivel.


Disfruta Café.


87 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page